No cabe duda de que en la actualidad, uno de los principales pilares de Blizzard, es Overwatch. Esta saga cuenta ya con 2 entregas: Overwatch y, más recientemente, Overwatch 2. Entre esta primera entrega y la segunda, podemos encontrar varias diferencias significativas: como el cambio a un estilo de negocio free to play, y a la modificación en las listas de partidas, pasando de ser un 6vs6 a un 5vs5.
A pesar de esto, hoy en día, el tamaño de los equipos en la saga es un tema delicado. Esto se debe a una serie de problemas con el emparejamiento de las partidas de Overwatch 2 y a su sistema de balanceo. Por ello, se está estudiando la posibilidad de volver a un modo 6vs6, tal y como sucedía en la primera entrega. No obstante, en una entrevista reciente, los creadores comentaron que, en un primer momento, esta primera entrega podría haberse tratado de un título de 7 jugadores en ambos equipos, en lugar de 6.
Overwatch podría haber sido un título 7vs7
Varios desarrolladores del título comentaron en el posdcast «Group Up!», que el Overwatch original podría haber contado con equipos de 7 jugadores enfrentándose entre sí, en lugar de ser equipos de 5 o de 6 personas. No obstante, el equipo decidió descartar esta idea durante los primeros periodos de pruebas, ya que las partidas se sentían demasiado caóticas y estresantes, apuntando que «sentías que te atacaban desde todas partes al mismo tiempo»
A pesar de esto, el equipo ha señalado que no se muestra en contra ante la idea de un posible modo 7vs7, por lo que se muestran abiertos ante la posibilidad de que Overwatch 2 pueda contar con él en un futuro.
Las decisiones correctas pueden cambiar con el tiempo. Por eso, tal vez, el modo 7v7 en Overwatch 2 sea algo que se pueda retomar, ¿no?

Como podemos observar, la saga Overwatch ha pasado por grandes cambios a lo largo del tiempo. A día de hoy, en Overwatch 2, nos encontramos ante una lista de partidas de 5vs5, las cuales parece que van a mantenerse ,al menos, por un tiempo. No obstante, puede que en un futuro volvamos a las listas de partidas 6vs6 o, quien sabe, quizás nos encontremos con este modo 7vs7.