Shigeru Miyamoto relata su trabajo en la película de Super Mario Bros, siendo nada menos que el legendario creador del personaje y responsable, hasta el día de hoy, de los juegos que lo han tenido como protagonista. Su opinión es de suma relevancia, y con todo el éxito que viene acarreando su estreno en occidente, se espera que sus declaraciones estén llenas de optimismo y de buenas noticias.
La entrevista fue precedida por Nintendo DREAM WEB, en el idioma original del creativo japonés. Una de las partes más rescatables del texto es cuando se refiere al origen de la película y sus primeros pasos, así como la implicancia real de Illumination y de Nintendo, la que es dueña de la IP. También explica porqué existirá una versión de la película hecha expresamente para los japoneses.
Shigeru Miyamoto relata su trabajo en la película de Super Mario Bros y cuanto ha influenciado en el equipo de Illumination
Es Chris Meledandri y el propio Shigeru Miyamoto los productores de la película, responsables principales del proyecto. Universal Studios distribuye la película, y son Illumination y Nintendo quienes se encargan del producto final. El apoyo directo de Nintendo es importante, pero lo cierto es que Illumination es la experta en este tipo de producciones, así que Miyamoto se aseguró de darle a estos el grueso del trabajo.
Nintendo sirve para dar información precisa de Mario y de los distintos personajes. En esencia, se tratan de aficionados que conocen en profundidad el juego que sirve de inspiración. La producción ha durado cerca de seis años, entre los que intercedió la pandemia y el confinamiento obligatorio, incluso en Japón.
La película no se ha estrenado en Japón. Esto se debe a que se está fraguando una versión diferente para los nipones, una que conecte más con su proceder. Shigeru Miyamoto está muy ansioso por crear el libreto de la película en su versión japonesa, y desde este lado del mundo estaremos atentos a ver cuanto se alejan las dos versiones entre sí.