La situación con la CMA vive momentos complicados en relación con el acuerdo de compra de Activision y Microsoft. Si bien la decisión ha sido ratificada en un documento de casi 500 páginas, cabe la posibilidad de que aún se pueda recurrir a ciertas modificaciones en el acuerdo que cambien la perspectiva del órgano regulador.
Aunque la situación atraviesa un momento tenso, con la postura de Activision de cuestionarse Reino Unido como país donde desarrollar, y la posible reducción en las inversiones de Microsoft, tal vez retocando algunos aspectos del acuerdo se pueda dar con la tecla que contente a la CMA de una vez por todas.
Michael Pachter has said that the UK CMA has offered Microsoft an out, if they promise not to raise Gamepass prices.
This mean that if Microsoft promises not to raise Gamepass prices they could approve the merger.
Poll below ⬇️ pic.twitter.com/vnABbE9i5i
— PeterOvo (808) (@PeterOvo5) April 27, 2023
El precio de Xbox Game Pass puede ser una de las modificaciones a retocar para conseguir el visto bueno de la CMA
Michael Pachter, analista estadounidense, ha puesto encima de la mesa algo que a muchos ha sorprendido: Y es que resulta que el popular analista ha comentado que la CMA del Reino Unido ha ofrecido a Microsoft una salida, y ésta estaría estrechamente relacionada con Game Pass.
Todo podría llegar a resolverse si Microsoft se comprometiera a no subir los precios de Xbox Game Pass. De ser esto cierto, esta modificación de contar con el visto bueno de Microsoft y todos los agentes involucrados de manera estrecha en el tema, podría suponer un camino de salida para el bloqueo del acuerdo de compra de Activision Blizzard y su fusión.
Según un vídeo compartido en Twitter, del canal CBS News, esta podría ser una de las bazas que podría usar Microsoft para desatascar esta situación que tantos quebraderos de cabeza ha estado dando. Aún es pronto para confirmar nada y para decir a ciencia cierta si este movimiento funcionaría al cien por cien, pero lo cierto es que numerosas voces apuntan a ello. Veremos a ver no obstante, si ese es el caso.