Ubisoft está sumida en un éxito descomunal, que arrojaría cifras récord para la compañía francocanadiense. Esto ha permitido que, frente al resto de competidoras, Ubisoft se muestre confiada y con mucha fuerza para lo que tenga que llegar. Es más, a la hora de presentar los datos fiscales a los accionistas, se han percatado de un detalle que ha sido motivo de orgullo. Un orgullo que no han dudado en mostrar en Niko Partners.
Uno de los analistas de dicho medio, Daniel Ahmad, ha sido quien ha compartido las impresiones de Ubisoft a través de varios tweets. En estos, Ubisoft reconoce que frente a su competencia, citando empresas como Electronic Arts, Take Two o Activision, cuenta con licencias propias. Y es que citando a Battlefront, Red Dead Redemption, GTA o Destiny, Ubisoft reconoce que los juegos que lanza son 100% propiedad intelectual de la marca.
One unique thing about Ubisoft is that they own all their successful IP.
Which means they don't need to pay royalties or license fees to develop and publish those games. pic.twitter.com/Cx2u3Uqefd
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) February 12, 2018
Ubisoft sigue en Rainbow Six Siege el camino de Blizzard con Overwatch
El éxito de licencias como Assassin’s Creed, Watch Dogs, The Division, Ghost Recon, Rainbow Six o Far Cry son expuestos con gran orgullo, más cuando en las últimas semanas vemos que en algunos de estos juegos todavía queda tela que cortar o están preparando la llegada de una nueva entrega. De hecho, la apertura de nuevos estudios o andar tanteando la secuela de The Division, son buenos indicios de la salud de la compañía. Con esto, los beneficios que otorgan estas licencias recalan exclusivamente en Ubisoft, a diferencia de los otros juegos citados, grandes licencias de otras empresas, donde los beneficios han de repartirse por doquier.
Puede que estos sean los motivos por los que Ubisoft estaría a punto de cerrar un año con unos beneficios nunca vistos. A esto ha ayudado mucho el éxito que ha supuesto el regreso de la saga de los asesinos, con Assassin’s Creed: Origins. Todavía quedan unas semanas para cerrar el informe de beneficios, para la que se esperan unos registros sobresalientes. Si esto supone que Ubisoft seguirá invirtiendo para dar más productos de esta calidad, bienvenido sea su éxito.