La comunión entre los responsables de la serie de The Witcher de Netflix y los fans del universo de Geralt de Rivia nunca ha sido perfecta. La showrunner Lauren S. Hissrich y los guionistas apostaron desde un primer momento por hacer grandes cambios en la historia original de Andrzej Sapkowski. Unos cambios que no han dejado de aumentar con el paso del tiempo.
Ahora, a las puertas del estreno de la tercera temporada, la última con Henry Cavill en el papel del brujo, los seguidores parecen haber dicho basta. Y es que el último cambio argumental de The Witcher de Netflix ha agotado la paciencia de los fans. Ayer mismo te hablábamos de este cambio, que consiste en modificar la orientación sexual del bardo Jaskier, amigo íntimo de Geralt, y de emparejarle con un polémico personaje.
Un cambio más a la lista
Si no quieres conocer más detalles argumentales del cambio del que te hablamos y evitar spoilers, te recomendamos no seguir leyendo este artículo. De lo contrario, allá vamos. Tal y como contaba Redanian Intelligence hace unos días, Jaskier será bisexual en la tercera temporada de The Witcher y tendrá una relación romántica con Radovid, conocido en la saga como un sanguinario y déspota rey, que aquí también sufrirá importantes variaciones en su personaje.
El equipo de guion liderado por Hissrich ha hecho que Radovid, que en esta temporada aún será príncipe (pues el rey de Redania es Vizimir), sea el hermano y no el hijo de Vizimir. Además, será muy inteligente y tendrá una personalidad radicalmente opuesta a la descrita en los libros de Sapkowski y los juegos de CD Projekt RED. Es por ello que las reacciones de los fans de la franquicia no se han hecho esperar.
Estas son algunas de las respuestas más valoradas al tuit de Redanian Intelligence anunciando los cambios: “solo quiero soltarlo antes de que nos llamen homófobos. No es el género de su interés romántico lo que es problemático. Nadie tuvo ese problema con los juegos. Están estropeando la historia principal y enfadando a todo el mundo (de nuevo con razón” o “así que han cambiado a otro personaje, otra vez, para que encaje en su versión fan fiction de la historia. Así que Hissrich ha mentido a los fans. Otra vez. Ya ni me sorprendo llegados a este punto. No me malentendais, me encanta que Jaskier sea queer, pero ¿por qué no con algún personaje nuevo al menos?” son dos de las contestaciones que más likes han recibido.
Los cambios, un problema para la showrunner
La propia Lauren Schmidt Hissrich, showrunner de The Witcher, reconoció hace unos días que uno de los cambios que introdujeron en la segunda temporada les ha ocasionado problemas de cara a la tercera. Hablamos de la traición de Yennefer a Geralt, tratando de secuestrar a Ciri para poder recuperar sus poderes. En los libros nada de ello sucede y la hechicera acude a enseñar a Ciri por petición de Geralt y a pesar de que llevan años sin verse. Hissrich confesó que tuvieron que inventar algo potente para que Geralt pudiera perdonar a Yennefer en la tercera temporada, que estrenará su primera mitad el próximo 29 de junio.