Los grandes third-party de Xbox Game Pass tumbarán los exclusivos temporales, en caso de que se trate de juegos que lleguen de lanzamiento a Xbox Game Pass. El periodista de VentureBeat Jeff Grubb tiene claro que las exclusivas temporales no tendrán nada que hacer contra los grandes títulos third-party que lleguen de lanzamiento a Xbox Game Pass. Lo cierto es que, hoy en día, con el auge de los videojuegos y la expansión de las redes sociales, apostar por un exclusivo temporal en una consola podría no tener el efecto buscado de hace años. Principalmente porque no perseguiría los mismos fines que persigue un servicio como Xbox Game Pass, que pretende llegar a todo el mundo, independientemente de donde juegue.
«Los third-party exclusivos temporales de consola van a parecer una estupidez si Microsoft empieza a gastarse un dinero parecido en llevar grandes lanzamientos third.party, de lanzamiento, a Xbox Game Pass. Ya sea antes o después.
Tiene sentido. Los exclusivos temporales no le fueron bien a Microsoft. ¿Y por qué habrían de haber ido? ‘Nos hemos gastado el dinero solo para que la gente que tiene nuestro hardware pueda jugar a este juego’. En comparación a ‘nos hemos gastado el dinero para que podáis jugar a este juego, que forma parte de la suscripción que ya tenéis’ suena raro».
Lo cierto es que servicios como Xbox Game Pass o Netflix están cambiando la forma de entender el consumo del entretenimiento. Además de adaptarse a las nuevas conductas de compra, tanto de usuarios ya existentes como de los recién llegados. El modelo de hace décadas sigue perdiendo fuerza y Xbox Game Pass es prueba de ello.
It makes too much sense. Time-exclusives didn't do much for Xbox One. And why would it?
"We spent money so only people who buy our hardware can buy this game" is actually weird especially compared to "we spent money so you can get this game as part of the sub you already have."— Grubb (@JeffGrubb) July 8, 2020