Cuando se plantea un remake en estos días, a veces hay que hacer algo más que cambiar el motor y obtener un juego a 4K y 60fps. Capcom está implicada y se ha encargado de dar a conocer opciones y características de Dead Rising Deluxe Remaster que complementarán la mejora técnica que se asume de este proyecto. Será algo más que un remake, o una remasterización, sabiendo que se hará uso del último RE Engine, que para bien o para mal, ha dejado ya algunas joyas realmente espectaculares, como Dragon’s Dogma 2.
Ahora bien, a través de X, la cuenta oficial de Dead Rising ha dejado constancia de que Dead Rising Deluxe Remaster incluirá novedades importantes, aplicándose al modo foto, así como ajustes de jugabilidad e, incluso, soporte a nuevos idiomas en el subtitulado. Habrá hasta 9 localizaciones nuevas, sumando un total de 14.
Se han descrito nuevas opciones y características de Dead Rising Deluxe Remaster, descartando que solo sea un ajuste técnico
Cada uno puede valorar si este remake, o esta remasterización, puede ser algo más que una conversión del juego que vio la luz en 2006. Un juego que llegó a Xbox 360 y que causó furor por ser una propuesta que hacía gala de un estilo que homenajeaba a los clásicos del cine de zombies, como es El amanecer de los muertos. Un film clásico y uno de los primeros que introdujo este género de terror cuya trama también se centraba en un centro comercial.
El regreso de un videojuego clásico basado en un clásico del cine, no será un mero trámite para adaptar un juego a nuevas tecnologías, resoluciones y tasas de frames. Capcom quiere que este juego sea valorado por su propuesta y lo hará introduciendo características nuevas y ajustando la jugabilidad a nuevos requisitos. Una de las tendencias que ya comenzó en aquel juego, aunque el motivo es que Frank era un periodista, es el modo foto. Dead Rising Deluxe Remaster incluría funciones del modo foto mejoradas que permitirán a los jugadores personalizar sus imágenes de formas innovadoras.
Además, el juego contará con doblaje completo, algo que no estaba presente en el original, y estará disponible no solo en inglés, sino en nueve idiomas diferentes. Los subtítulos, por su parte, estarán disponibles en 14 idiomas. Eso sí, no esperemos un juego que sea un clon, más cuando se supo que quien prestó la voz a Frank West en el juego original, Terence J. Rotolo, no ha participado en esta producción. No se ha sabido nada al respecto de lo que sucederá en este aspecto cara al producto final.
Lo que si sabemos es que Dead Rising Deluxe Remaster se lanzará el 19 de septiembre en consolas Xbox Series X|S y Playsation 5, así como en PC y vendrá a costar 49.99€, en su edición básica y 59.99€ en la Digital Deluxe, que incluirá algunas skins adicionales.