Tras atender a los despidos en Bungie, muchos se han estado preguntando cómo afectarían al futuro del estudio responsable de sagas como Halo y Destiny. Y ha surgido nueva información ofrece detalles sobre el proyecto cancelado de Bungie, que respondía al nombre de Payback, y que se ha confirmado que no era Destiny 3. No obstante, los que asumían que era la siguiente entrega, no estaban desencaminados del todo.
Y es que Project Payback era un spin-off de Destiny, tal como habría desvelado Jason Schreier en una publicación para Bloomberg. Un juego que se desarrollaba en el universo de Destiny y que se podía considerar un juego distinto al abordar la acción en tercera persona.
Nueva información ofrece detalles sobre el proyecto cancelado de Bungie, Project Payback, que sería un spin-off de Destiny
Según la información facilitada por el periodista, Payback “permitiría a los jugadores usar los personajes de la franquicia para explorar un mundo grande mientras cooperan para luchar contra monstruos y resolver acertijos”, tomando su inspiración en juegos como Genshin Impact o Warframe. Es decir, que abordaría la temática desde un prisma diferente para ahondar en los aspectos contextuales que darían vida a una futura línea argumental para futuros contenidos.
Lo más curioso es que, el periodista habría estado indagando y asume que, aunque pueda tener relación con los despidos posteriores, el estudio ya estaba organizando su plantilla y movilizando a la gente hacia sus proyectos en activo. Se habían movido muchos trabajadores a Marathon. Ya en ese momento, el proyecto Payback habría sido cancelado y, con ello, corrobora la teoría de los motivos por los que veteranos de Bungie, como Luke Smith y Mark Noseworthy, habrían abandonado la disciplina de Bungie.
Ya en ese momento quedaba constancia que algo iba a pasar y después llegaron los despidos, que desde el estudio aseguraron, no pudieron evitar. De hecho, la marcha de estos veteranos no es parte de la reestructuración que deparó el recorte de 220 puestos de trabajo. Todo apunta a que Bungie era sabedora de que tenía que recortar sus efectivos desde principios de año y finalmente tuvo que tomar la decisión de hacerlo de esta manera.
De este modo, se descarta que Project Payback fuese Destiny 3, sino un spin-off que cambiaría la forma de comprender esta franquicia y su historia. Del mismo modo, los planes para sus otros proyectos, tanto en el caso de Marathon como la continuidad de los contenidos de Destiny 2, está garantizada. Veremos cómo se restablece Bungie después de este palo, sabiendo que a día de hoy, los recortes pueden afectar a cualquiera.