Los primeros días de vida de The Division 2 han sido verdaderamente positivos para Ubisoft, que ha visto cómo la secuela de la saga creada por Massive Entertainment está funcionando muy bien en ventas y también está generando consenso positivo en cuanto a diversión. Sin embargo no existe ningún gran lanzamiento en la industria del ocio electrónico que se libre de alguna que otra polémica, y eso es precisamente lo que ha ocurrido en las últimas horas en The Division 2. Y es que ahora la compañía francesa ha tenido que modificar una de las pintadas que aparecen en los edificios de Washington D.C., ciudad norteamericana en la que se ambienta el juego.
Concretamente se trata de un diseño inspirado en la portada del single Police Story, del grupo californiano Black Flag y que data del año 1981. En este caso el policía en cuestión, en lugar de tener una pistola en la boca, tiene una rosquilla. El motivo de la polémica ha sido el código que aparece en la placa del agente, en la que se puede leer FA6607, un modo velado de decir “faggot” (cuya traducción al castellano sería maricón). En cuanto los usuarios se lo han hecho saber a Ubisoft, los creadores de Assassin’s Creed o Far Cry no han dudado en retirar este insulto homófobo y en pedir disculpas por ello.
“Lamentamos que se nos haya colado esta imagen en el proceso de revisión de contenido. Estamos trabajando para evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro”, ha apuntado Ubisoft en un reciente comunicado emitido a través del portal PC Gamer. Tal y como ha confirmado el estudio europeo, la imagen ya fue retirada gracias a la última actualización de The Division 2, que se publicó ayer mismo, 11 de abril. Este parche también ha añadido nuevo contenido y ha corregido otros problemas menores.
Recuerda que The Division 2 ya está disponible en Xbox One, así como en PlayStation 4 y PC. La última gran novedad en torno a la obra de Massive Entertainment y Ubisoft es que sigue siendo lo más vendido de la semana en Reino Unido, por lo que los responsables del videojuego pueden estar más que satisfechos con el estreno de la obra.