Xbox se cuela entre las 100 marcas más valiosas del mundo. A finales del 2013 nadie daba un duro por la marca Xbox, tras una presentación turbia tirando a borrosa de la próxima consola, Xbox One, para muchos Microsoft había echado por tierra todo lo conseguido con Xbox 360. Muy probablemente tenían razón, el enfoque de Xbox One sumado a una pésima comunicación pasó factura a la marca Xbox dejándola la tercera en discordia entre Sony y Nintendo. En un esfuerzo colosal y tras la llegada de Phil Spencer al mando, Xbox ha ido remontado poco a poco tras adoptar políticas más cercanas con el usuario.
Según figura en la web Financial Times, Xbox ha aparecido en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo. Un ranking liderado por Amazon en primer lugar, Apple en el segundo, Google en el tercero y Microsoft en el cuarto lugar. Pero esta noticia no viene a hablar de Microsoft sino de su división de videojuegos y es que Xbox ha aparecido en el puesto 87 con un valor de 16,690 $. A este dato habría que sumarle que ni PlayStation ni Nintendo aparecen en este ranking, de modo que sitúa a Xbox como la marca dedicada a videojuegos más valiosa por encima de sus principales competidores.
Xbox se encuentra en un estado de salud envidiable, con unas ideas muy claras, Microsoft busca eliminar todo tipo de barreras dentro del mundo del videojuego. A pesar de las diferentes opiniones sobre su conferencia durante este E3 2019, lo cierto que es que Xbox ha salido más reforzada siendo por tercer año consecutivo la conferencia más vista en Twitch. Además según un estudio que os contamos hace dos días, Halo Infinite se encuentra en cuarta posición en el TOP de tráiler más vistos en YouTube de todo el E3, solo superado por pesos pesados como Star Wars Jedi: Fallen Order, Marvel’s Avengers y por supuesto Cyberpunk 2077.
Xbox Game Studios ya se conforma de suficientes desarrolladores para dotar a Xbox y su ecosistema de muchos juegos durante los años venideros, pero como con todo, esto necesitará su tiempo. El futuro de Xbox es brillante.