Desde hace un tiempo, la compañía norteamericana Activision Blizzard ha estado en el ojo del huracán por diversas demandas por cultura tóxica entre los trabajadores e incluso acoso laboral y sexual, conductas de las que algunos incluso llegaron a acusar al CEO Bobby Kotick de ser conocedor y encubridor de muchas de ellas. Ahora, en esa misma línea, Activision Blizzard recibe una nueva demanda por acoso sexual. Así lo ha dado a conocer el Daily Mail (vía Polygon), donde hemos podido conocer los primeros detalles de este nuevo escándalo que sacude a una de las empresas de videojuegos más importantes del mundo.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.
La demandante, cuyo nombre aparece como Jane Doe en los documentos judiciales para no desvelar su identidad públicamente, alega que Activision Blizzard no evitó el acoso sexual y la discriminación en su lugar de trabajo. La denuncia habla de presunto acoso sexual reiterado por parte del gerente Miguel Vega de la compañía estadounidense, así como de amenazas con hacer públicas imágenes pornográficas de la demandante.
Sony teme perder usuarios si Call of Duty llega a Xbox Game Pass
La abogada Lisa Bloom es encargada de llevar el caso de la nueva demandante, así como de otras siete mujeres que ya denunciaron previamente comportamientos similares en el seno de Activision Blizzard. Bloom asegura que todas ellas presentarán demandas individuales para asegurarse de recibir una compensación justa. Mientras el acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft parece ir avanzando en la buena dirección pese a los intentos de Sony por que se tuerza, la compañía norteamericana sigue acumulando problemas judiciales, algo que se ha convertido en una constante desde hace más de un año.