Ayer llegó a Xbox One y PC un juego español tan especial que el propio Major Nelson les ha dedicado un podcast. Me refiero a Rise & Shine, el juego de los valencianos SuperMegaTeam que tan buen sabor de boca está dejando en casi todo aquel que lo prueba. Nosotros os ofrecimos el análisis de Rise & Shine el pasado jueves, un análisis en el destacábamos el impecable apartado audiovisual que tiene el videojuego. Sin embargo, los gráficos y el apartado artístico son elementos que se aprecian muy bien gracias a los pantallazos del análisis, pero el sonido ya es más complicado.
Es difícil transmitir en texto lo que uno siente al escuchar una banda sonora, por eso lo mejor es que la escuchéis por vosotros mismos. Hace unos días compartimos la genial banda sonora de Rise & Shine compuesta por Damian Sánchez, del estudio Sonotrigger, pero ahora vamos a compartir la misma banda sonora interpretada por una orquesta sinfónica.
Hace unos meses, en Valencia, se realizó un nuevo concierto de Games&Symphonies, la sinfónica que interpreta diferentes bandas sonoras de videojuegos y, como os podéis imaginar, una de las BSO que interpretaron fue la de Rise & Shine. ¿El resultado? Escuchadlo vosotros mismos, porque no tiene desperdicio:
Además de una banda sonora muy atractiva, Rise & Shine es un auténtico reto que os sacará de vuestras casillas en más de una ocasión, pero que también es realmente reconfortante por ese mismo motivo. Al pasarnos una de las secciones difíciles que tiene el juego, nos sentiremos como dioses. Está a 15€ en Xbox One, así que no tenéis excusa para no haceros con este juegazo de SuperMegaTeam.