Buenas noticias para la industria del videojuego en España. BadLand Games, la distribuiroda independiente especializada en el lanzamiento de ediciones físicas (y digitales) de juegos independientes tanto españoles como de otros países. En España hemos podido disfrutar de ediciones para coleccionistas de juegos como RiME o Anima: Gate of Memories y, ahora, BadLand Games anuncia la apertura de BadLand Games Publishing en Varsovia.
Con este movimiento se pretende ampliar la colaboración con estudios de desarrollo a nivel mundial. Los primeros ejemplos son Necrocosmos y Vostok Inc. El segundo se pondrá a la venta el próximo 27 de julio en Xbox One, PC y PS4 y será un shooter de ciencia ficción y un simulador de negocio a la vez, una mezcla rara que pinta muy bien bien gracias a una estética bastante atractiva. Necrocosmos es un juego de acción y exploración intergaláctica con una estética 8 bit y mecánicas tipo Metroidvania. Este juego está desarrollado por los españoles Andromeda Project y llegará en agosto a Kickstarter.
Luis Quintans, CEO de BadLand, ha declarado lo siguiente respecto a este nuevo movimiento de la compañía:
“BadLand Games Publishing nace con la misión de llevar la creatividad y la frescura de los nuevos desarrollos indie a un público mayoritario. Muchos estudios de nueva creación están rompiendo con los convencionalismos estéticos y jugables establecidos, y nuestro objetivo es ayudarlos a alcanzar a una audiencia cada vez más ávida de nuevos contenidos.”
Como no puede ser de otra forma, desde SomosXbox les deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa.