El culebrón acerca de la cancelación de Prey 2 sigue dando coletazos. Sin embargo Pete Hines, miembro de Bethesda, ha decidido aclarar la situación en el medio Metro. Y según él, Bethesda considera «ridículos» los rumores sobre el boicot a Prey 2.
Para quien no lo recuerde o no lo sepa, todo comenzó en 2013. Por aquel momento el estudio Human Head se encontraba desarrollando Prey 2 y Bethesda decidió adquirirlo, aunque a un precio de risa según ellos. Entonces, según las malas lenguas, Bethesda decidió boicotear el desarrollo de Prey 2 a propósito. El juego fue finalmente cancelado en 2014, tres años después de haber empezado a realizarse.
Pete Hines ha decidido acallar los rumores con su entrevista. Según él, «el hecho es que el juego no estaba saliendo como queríamos y no se siguió«. También se ha mostrado bastante sorprendido de que la gente siga dándole vueltas a la cancelación de Prey 2 y no de Doom 4, aunque es lógico teniendo en cuenta que los rumores apuntaban al boicot de Bethesda.
«Solo diré esto: no sé qué razón podríamos tener para gastarnos millones y millones en algo para decidir de pronto que no queremos recuperar todo el dinero que hemos invertido. Porque nosotros somos la distribuidora, la que paga al desarrollador. Nosotros invertimos el dinero«.
Hines también ha aclarado que Bethesda no suele adquirir compañías y que está acostumbrada a trabajar con third parties, con quien tiene muy buena relación.
«Tenemos muy buena relación con ellos. Hacemos juegos, no las adquirimos y no las boicoteamos. Todo se reduce a una cosa: estamos aquí para crear juegos y solo vamos a hacer juegos que tengan cierto nivel de calidad«.
Por lo que se ve, Bethesda tiene muy clara su postura en este tema. Pero el gran problema es que es muy probable que el público no llegue a saber la verdad nunca, como suele suceder en este tipo de casos. Sea como sea, está claro que la estela de la cancelación de Prey 2 es larga y tardará bastante en desaparecer.