Mientras muchos esperan con ansias el lanzamiento de Dishonored 2, desde Arkane Studios han mostrado su intención de aparcar la licencia durante un tiempo. Esto parece haber abierto nuevas opciones, como sería, la que en 2009 comenzaron a desarrollar y finalmente abandonaron. Hablamos de The Crossing, un juego que ya citamos en nuestra serie de artículos de grandes propuestas que no vieron la luz.
De hecho, parece que la propuesta de retomar The Crossing podría haber venido de Bethesda, con el objetivo de que el estudio pueda implicarse en un proyecto que pudo adelantarse a su tiempo. De hecho, en este proyecto estuvieron vinculados mentes como Peter Molyneux o Viktor Antonov. El juego trasladaba a los jugadores a una realidad distópica, donde había templarios en la ciudad de Paris en una era moderna. Un proyecto que llamó la atención, incluso, de Steven Spilberg.
La renovación de la marca, realizada por Bethesda estos días, habría suscitado uno de los posibles proyectos que podría hacer Arkane Studios una vez viese la luz Dishonored 2. Retomar esta propuesta, que tuvo tanta repercusión en su momento, podría ser una alternativa muy interesante que, con la tecnología de hoy día y la experiencia del estudio, llegase a buen puerto.
Habrá que esperar a que pase un tiempo y Arkane Studios o Bethesda oficialicen a este posible proyecto.