Hidetaka Miyazaki, actual director de From Software, ha declarado en una entrevista que Dark Souls III supone un punto de no retorno para la industria y para la propia desarrolladora. «Seguiremos esforzándonos por crear juegos valiosos. Queremos que, cuando la gente eche la vista atrás, vea que Dark Souls fue el inicio de una nueva etapa en From Software«, ha explicado Miyazaki.
Miyazaki se ha mostrado además muy emocionado al contemplar el éxito de Dark Souls III, que ha logrado alcanzar la friolera de 3 millones de ejemplares vendidos. Sin embargo, hay ciertos aspectos del juego con los que no termina de estar del todo satisfecho. «Creo que los mapas son mucho más grandes y mejores que antes, pero también creo que no están del todo bien conectados entre sí. Creo que limitan las posibilidades de moverse de los jugadores«.
En este momento todo el equipo de Dark Souls III se encuentra inmerso en el primer DLC del juego. Aunque no haya planes acerca de la posibilidad de adaptar Dark Souls al cine, Miyazaki ha comentado que, en caso de realizarse, «espero que le pongan énfasis a la historia y que la experiencia que han vivido los jugadores a lo largo del juego no se enfríe«.
El primer DLC de Dark Souls III será lanzado en otoño de 2016 y Miyazaki espera que los jugadores lo reciban igual de bien que el juego. «Espero que el DLC aporte cosas nuevas para los jugadores de Dark Souls III y de una manera muy especial«.