Si bien es cierto que la mayoría de críticas que está recibiendo Epic Games sobre su Epic Games Store es debido a las exclusividades temporales que le está quitando a otros launchers como Steam, no lo es menos que gran cantidad de usuarios la critiquen por la falta de funcionalidades básicas hoy en día, como por ejemplo el guardado en la nube, poder crear una lista de deseos o contar con un simple carrito de compra (hasta hace un tiempo ni siquiera contaba con una barra de búsquedas para movernos por la tienda). Y para colmo, Epic publicó una hoja de ruta acerca de cuando añadiría estas y otras características, pero lamentablemente ha incumplido todos o la mayoría de plazos marcados por ellos mismos.
No obstante, Tim Sweeney, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha comentado ciertos aspectos sobre las próximas funciones que llegarán a la Epic Store. A finales de mes, dos juegos obtuvieron aleatoriamente una función de guardado en la nube, lo que ha supuesto la esperanza de muchos usuarios de que esto sea el comienzo de incluir dicha función en todos los juegos disponibles. Sweeney ha asegurado que la función del guardado en la nube llegará a la Epic Games Store de manera gradual, aunque no ha especificado cuanto será el tiempo que habrá que esperar para que esto ocurra.
We’ll be making further improvements to reduce duplicate account creation. Cloud Saves are live for several games and will expand soon. Other features are coming.
And Fortnite is going strong. The most recent in-game event came close to its all-time peak concurrency record.
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) July 27, 2019
Epic impone una condición a Valve para dejar la compra de exclusivas.
En cuanto a aspectos como foros o listas de deseos, asegura que será algo que tome un tiempo, pero que en general su coste no supondrá un problema, y que la división de beneficios para los desarrolladores de 88/12 que han establecido serán suficientes para que la Epic Games Store pueda mantenerlos. Sweeney ha afirmado que dado el pequeño volumen de los juegos que hay actualmente en la tienda no es una prioridad, pero que sin duda será algo que llegue con el paso del tiempo.
Atendiendo a las anteriores palabras de Sweeney, parece que la actuación de Epic con la Epic Games Store tiene todo el sentido del mundo, ya que en ocasiones ha asegurado que la única forma de competir con Steam, el líder del mercado de videojuegos en PC, es mediante exclusividades, y no mediante características, un pensamiento que no casa precisamente con los usuarios de PC y puede conllevar que la empresa obtenga menos ganancias.