Techland está totalmente decidida a brindar una experiencia de primer nivel con Dying Light 2 que huya de los tópicos de los juegos de zombies con una historia madura y un desarrollo jugable orgánico que cambie según nuestras decisiones. Si la entrega original resultó ya fue toda una sorpresa en su momento por su concepto de acción y movilidad tan bien equilibrado, el equipo quiere que que el ciclo día y noche cobre una importancia aún mayor en su próximo lanzamiento, también a nivel narrativo.
Bad Blood, el modo battle royale de Dying Light, será un juego F2P independiente
«No creo que la secuela sea un juego de zombies. Hemos diseñado y desarrollado sobre la idea de que el día es para los vivos y la noche para los infectados, así que de día notarás que los encuentros con zombies no suceden tan a menudo como en la primera parte», explica Tymon Smektala, principal responsable de Dying Light 2. «Normalmente se esconden dentro de edificios o en otros lugares oscuros.»
«Eso nos ha permitido construir una parte de la ciudad donde de veras entras en contacto con los humanos. Tienes que trabajar con ellos, y ver cómo se comportan en una situación como esta. Ya sabes, es un momento muy extremo para el ser humano», continúa el creativo. «El día es para los humanos, y la noche para los infectados así que eso crea un montón de oportunidades jugables enormes».
«La característica narrativa más importante del juego es el poder de la elección derivado del concepto de sandbox narrativo», concluye el diseñador. Como hemos comentado en otras ocasiones, a través de una aproximación cercana al RPG, esta característica clave modificará el mundo a nuestro alrededor y nuestra relación con sus ciudadanos en base a las decisiones que tomemos en las diferentes encrucijadas que nos presente la trama de este Dying Light 2.