Aunque al principio no apuntaba demasiado alto, ELEX se ha ido ganando un huequecito en muchas estanterías gracias a bastante gameplay, imágenes y datos que sus creadores, Piranha Bytes, han ido compartiendo. Piranha son los creadores de sagas como Gothic o Risen y, ahora, aunque la ambientación ha cambiado, ese toque de los alemanes se mantiene.
El Elex es un recurso muy preciado en el planeta donde se ambientará la aventura y el punto de partida de este Action RPG que nos permitirá gozar de libertad de acción en un mundo denso repleto de cosas por hacer un un montón de peligros que sortear. Por suerte, podremos hacer frente a esos peligros gracias a las habilidades y gadgets del protagonista. La estética del juego llama muchísimo la atención y, para celebrar el anuncio de la fecha de lanzameinto, Piranha ha compartido un nuevo tráiler cinemático:
El próximo 17 de octubre se pondrá a la venta ELEX en Xbox One, PC y PS4 y no llegará solo, ya que vendrá acompañado por una espectacular edición para coleccionistas.
Esta edición para coleccionistas incluye un montón de cositas, como una figura, el disco de juego, la banda sonora, un mapa del mundo, un amuleto, manual, libro de arte y cajas para coleccionistas. No está nada mal, la verdad. Eso sí, aún no tenemos precio para la edición para coleccionista de ELEX, pero estaremos muy pendientes del juego de Piranha, ya que es de esos juegos que… bueno, puede que no se conviertan en un imprescindible, pero seguro que nos hacen perdernos durante un buen montón de horas por su universo.