Tras el E3, pese a que Square Enix no ha querido dar tanto protagonismo a Kingdom Hearts III, los gameplays desvelados han dado su fruto entre los fans de este esperado juego, que también llegará a Xbox One. No obstante, ante estos descubrimientos, la siempre cuestionable inclusión de QTEs ha hecho que el creador del juego, Tetsuya Nomura, tuviese que matizar, en una entrevista concedida al medio Dengeki, que Kingdom Hearts III no cuenta con Quick Time Events, o QTEs.
Según explica Nomura, «hemos eliminado los QTE en Kingdom Hearts III», aunque en realidad, no es que se hayan suprimido de forma total, sino que han sido adaptados a un sistema que, si bien puede parecer similar, Nomura matiza que «se requiere de actuar en el momento adecuado para conseguir la acción deseada». En cierto modo, los QTE vienen a exigir una determinada combinación de botones en el momento adecuado, algo que generalmente simplifica la acción. En esta ocasión, Nomura especifica que no es tanto seguir una secuencia marcada en pantalla, sino aprender ciertas acciones que ejecutadas «en un buen momento» permiten obtener un mejor efecto. En un principio, esta decisión permite que «los combates resulten algo más dificiles. Todas las acciones se basaran en la ejecución correcta en el momento adecuado».
Kingdom Hearts III es uno de los títulos más esperados de Square Enix, aunque su lanzamiento no se prevé hasta 2016, como pronto.