El acuerdo de compra de Microsoft por Activision Blizzard podría no acabar en juicio, en caso de que Microsoft cumpliese con ciertas condiciones y aflojase ciertos aspectos de la compra. Las tensiones por la adquisición del gigante de los videojuegos no han hecho más que aumentar en los últimos días. De un lado, tanto la CMA como la Comisión Europea y, ahora también, la FTC norteamericana no ven claro el acuerdo de compra sin que perjudique la competencia. De otro lado, la propia Activision Blizzard ha asegurado que llegará hasta donde haga falta para que la compra se complete. Y, entre medias, Microsoft y Sony están publicando distintos informes para defender su postura.
¿La Comisión Europea aceptará la licencia de Sony de 10 años por Call of Duty?

Pero todo lo anterior podría estar a punto de cambiar dentro de poco. Y es que, según apunta en exclusiva el medio jurídico Reuters, Microsoft podría aflojar ciertos aspectos de la compra de Activision Blizzard; en concreto, podría ofrecer una licencia de 10 años a Sony por Call of Duty. Esto podría acelerar el acuerdo antes de que venza el plazo de alegaciones abierto ante la Comisión Europea, siendo enero su fecha límite. No obstante, el abogado Stephane Dionnet sugiere que no todos podrían aceptar la oferta.
«Este movimiento podría asegurarle el visto bueno de la Comisión Europea y, en consecuencia, también ante otras agencias de la competencia. Sin embargo, aún quedaría por ver si esta solución se aceptaría por todos (en especial, en lo que respecta a su vigencia) y si también se aceptaría por parte de la CMA y la FTC», ha comentado Stehane Dionnet, miembro del bufete de abogados McDermott Will & Emery.