Hasta ahora, la mayor incógnita sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain era su fecha de lanzamiento. Una vez sabemos que saldrá el próximo 1 de septiembre en consolas, en PC tardará un par de semanas más, hay que concentrarse en el resto de detalles de la entrega, entrega que, seguro, tendrá multitud de detallitos nuevos frente a la anterior gran entrega de la saga, MGS4.
De hecho, lo que tenemos entre manos es algo nuevo, tal y como leemos en HobbyConsolas. Yoji Shinkawa es el diseñador de personajes y armas de Metal Gear Solid y, además, el principal responsable de que The Phantom Pain tenga un sistema de armas más profundo y detallado, algo que no interesaba a Kojima en un principio.
Sin embargo, tras mostrar los resultados y las posibilidades de ciertas mecánicas, Kojima accedió a dotar de mayor profundidad, por no decir »de alguna», esta nueva entrega de la saga Metal Gear Solid. Una de las novedades será el escudo balístico, algo que desviará las balas de ciertas armas mientras huimos, algo que nos permitirá vivir un día más, sobre todo en los modos multijugador de Metal Gear Online.
Poco a poco vamos conociendo más sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el último MGS de Hideo Kojima, tal y como ha confirmado recientemente. Aunque, claro, no ha sido la primera vez que Kojima ha declarado tal cosa, aquí os dejamos algunas de las ocasiones en las que el creativo nipón ha declarado que »sería mi último MGS».