Es bien sabido por todos que la división Xbox ha estado reforzando lazos con los desarolladores japoneses. Phil Spencer ha hecho un buen trabajo diplomático y los seguidores de Xbox One estamos recibiendo grandes títulos orientales en nuestra consola.
Desde el último número de Weekly Famitsu nos llega una entrevista con el jefe de la División de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, que ha comentado mucha información sobre su trabajo con los desarrolladores japoneses y el futuro de la marca Xbox.
Spencer habló sobre el hecho de que en los últimos años ha viajado a Japón muchas veces para visitar diferentes editoriales. El directivo está trabajando estrechamente con muchos desarrolladores japoneses. Le permiten jugar los juegos antes del lanzamiento, y cuando le hablan sobre sus objetivos, se da cuenta de que se están forjando vínculos a través de la relación entre el directivo de la plataforma y los editores. Spencer es consciente de que este tipo de relaciones son importantes.
El directivo comentó también detalles sobre la reciente adquisición de cinco estudios anunciados en el E3 2018, Spencer mencionó que los jugadores siempre quieren disfrutar de juegos superiores, y en particular, es obvio que los títulos first-party son importantes para una plataforma.
Cuando se le preguntó acerca de la próxima generación de consolas Xbox insinuadas durante la conferencia de prensa del E3, Spencer explicó que el proyecto se inició pensando en el jugador. Actualmente, dos mil millones de personas en todo el mundo juegan juegos en varios dispositivos, pero le gustaría proporcionar una experiencia de juego maravillosa a los usuarios al ofrecer el hardware más potente y el mejor para los jugadores de consolas. Spencer siente que ya fue capaz de hacer eso con Xbox One X, pero le gustaría seguir mejorando en ese aspecto.
En el pasado, Microsoft ha estado hablando con múltiples compañías de desarrollo de hardware, y han comenzado a discutir qué tipo de innovación se espera en la arquitectura para el futuro. Mirando hacia el futuro, él sabe que la resolución es importante. La tasa de frames también es indispensable. El viaje para construir el nuevo hardware ya ha comenzado, y está constantemente pensando en las posibilidades.