Crow Country era un videojuego muy esperado por la comunidad de los juegos de terror y los nostálgicos de la era de 32bits, con una ambientación que nos recordará a Silent Hill y un diseño gráfico parecido a Final Fantasy 7 y videojuegos similares de aquella época donde lo poligonal estaba siendo la regla establecida en la gran mayoría de grandes videojuegos.
En el día de hoy, hemos conocido las primeras notas de Crow Country y parece que los medios de comunicación tienen una respuesta casi unánime y eso lo han reflejado en las notas de Metacritic; teniendo una media de 84 puntos tras ser analizado por 11 webs diferentes. Incluso la sección digital del medio The Guardian han valorado poner una nota perfecta a este título, alabando el trabajo en los detalles y en rendir homenaje a los clásicos del género de Capcom, Konami y compañía.
En Steam hay disponible una demo gratuita para probar Crow Country; ya disponible en dicha plataforma y Xbox Series X|S
El videojuego ya está disponible para su compra a un precio de 19.99 € en las tiendas digitales y en Steam tenéis la oportunidad de descargar una demo gratuita para probar esta aventura de terror antes del desembolso. Se desconoce si, en el futuro, habrá una tirada en edición física; estaremos atentos ante cualquier novedad sobre ello.
La historia se ambienta en los inicios de la década de los noventa y el escenario principal, donde transcurrirá la aventura, será un parque de atracciones abandonado. Encarnaremos el papel de Mara Forest y tendremos que descubrir los misterios que rodean el sitio y averiguar el paradero de Edward Crow, el dueño de dicho parque, mientras nos enfrentamos a diferentes bestias y criaturas que tendrán que ver con los pecados de nuestra protagonista.
Llevamos ya una buena racha de videojuegos indies que pretende ser un homenaje o secuela espiritual de títulos como Resident Evil o Silent Hill. Es por eso que títulos como Crow Country o Signalis funcionan en el mercado actual y parece que la tónica seguirá así durante toda una larga temporada.