Hace unos meses, Square Enix aseguró que en el futuro seguiría una nueva estrategia de mercado, en la que las exclusividades de sus títulos serían cosa del pasado. Por entonces, la compañía japonesa decidió tomar esta decisión por los malos resultados que tuvo Final Fantasy XVI respecto a la previsión de ventas que la compañía había realizado. Y en las últimas horas, hemos podido saber que no ha sido el único juego de la franquicia que ha tenido el rendimiento esperado.
La compañía compartió ayer un documento en el que se hace mención a los resultados financieros del mes de mayo, en el que se confirmó que las ganancias generadas por ambos juegos «desafortunadamente no cumplieron con nuestras expectativas». A día de hoy, no sabemos exactamente cuántas ventas ha cosechado el último juego de la saga, pero lo que sí sabemos es que Final Fantasy XVI superó los 3 millones tan solo una semana después de su lanzamiento, lo que irremediablemente da lugar a pensar cuáles eran sus objetivos.
Square Enix cambia de estrategia y todo será multiplataforma
Sea como sea, esta noticia es buena para los usuarios de Xbox, ya que debido a esto, la compañía ha asegurado que cambiará su estrategia por completo. A partir de ahora, las exclusividades de Square Enix desaparecerán, salvo aquellas que ya estuvieran firmadas previamente. Además, tratarán de crear entornos que beneficien a los usuarios de todas las plataformas.
Cambiaremos a una estrategia multiplataforma. En el caso de los juegos HD, crearemos un entorno global que permita a más clientes disfrutar de nuestras principales franquicias y títulos AAA, incluso de nuestro catálogo.

Con el reciente lanzamiento de Final Fantasy XVI en PC, y una vez que el acuerdo de exclusividad con PlayStation llegó a su fin, no sería de extrañar que el juego viera la luz en Xbox en el futuro. De hecho, probablemente ocurrirá lo mismo con la trilogía de Final Fantasy VII, aunque esto es más probable que lo haga una vez que se estrene la tercera entrega, ya que se presupone que es uno de esos acuerdos previos que todavía tienen.