Ubisoft mantiene su intención de mantener sus licencias como algo más que títulos sueltos, algo que, antes de que Watchdogs se sumergiese en una polémica variada en muchos frentes, parecía que podía haber sucumbido ante tanto caos en los diferentes títulos de la compañía francocanadiense. Pero no es así, pues desde Ubisoft podrían dar a conocer el proyecto que tendrían en vigor para continuar con Watchdogs.
De la mano del Director Creativo de Ubisoft, Jonathan Morin, se ha confirmado que Watchdogs 2 es un proyecto en vigor, que su desarrollo está en marcha y que buscan «una nueva manera de sorprender a los jugadores», usando para ello «nuevas formas de interesar a los fans». En un principio, con esta intención, parece que estarían interesados en crear una aventura en la que el jugador pueda cambiar el transcurso de la misma para que, en base a decisiones y acciones, la experiencia de juego sea diferente. Introducir componentes que son más propios de juegos de rol es algo que puede resultar muy atractivo y, según parece, podría entrar en los planes de Morin para dar carácter a Watchdogs 2.
Todo apunta a que la base narrativa debe ser uno de los aspectos que Morin desea expandir, introduciendo mediante un número de escritores, una amplia variedad de elementos que permitan «jugar con un estado mental diferente con el que se pueda crear una realidad alternativa», dentro de la misma aventura. Lejos de amilanarse, parece que Watchdogs va a seguir dando guerra y siempre y cuando se consiga obtener un producto de una calidad tan elevada como se le presuponía al primero, Watchdogs 2 podría ser una manera de redimir el producto.
Pese a todo esto, Ubisoft, como empresa, no ha confirmado oficialmente que Watchdogs 2 esté en desarrollo, pero dado lo visto, puede que en las próximas semanas tengamos una sorpresita.