El pasado mes de septiembre, la CMA, encargada de regular la competencia y el mercado en Reino Unido, dijo que su investigación sobre la fusión de Activision con Microsoft por 68.700 millones de dólares americanos se había ampliado oficialmente a una segunda fase debido a una serie de preocupaciones antimonopolio. Tras lanzar este comunicado, Microsoft acusa al regulador de Reino Unido por presentar las mismas quejas de Sony respecto al acuerdo de Activision Blizzard.
La Autoridad de Competencia y Mercados detalló en su totalidad el razonamiento de sus preocupaciones, incluido el impacto de la competencia en la consola, la transmisión de juegos y los espacios de suscripción. La respuesta de Microsoft a esto fue señalarlo como ‘fuera de lugar‘ y afirmó que adoptan las quejas de Sony sin el nivel apropiado de revisión crítica. En uno de sus recientes tweets, Tom Henderson detalla las causas y razones de esta controversia entre dos grandes empresas de la industria del videojuego.
Microsoft acusa al regulador de Reino Unido por presentar las mismas quejas de Sony respecto al acuerdo de Activision Blizzard
Microsoft también señaló las adquisiciones recientes de compañías como Bungie y Haven por parte de Sony, y afirmaron que a partir de 2021 había más de 280 títulos exclusivos propios y de terceros en PlayStation en 2021, casi cinco veces más que Xbox. ‘En resumen, Sony no es vulnerable a una estrategia hipotética de ejecución hipotecaria, y la Decisión de referencia se basa incorrectamente en declaraciones interesadas de Sony que exageran significativamente la importancia de Call of Duty para él y no tienen en cuenta la clara capacidad de Sony para responder competitivamente.‘ decía el representante Microsoft en el caso.