La llegada de Microsoft a la Gamescom no ha resuelto muchos de los rumores que venían sonando en las semanas previas al evento. Durante su presentación en el programa Inside Xbox, se dieron a conocer imporantes noticias sobre los juegos que van a llegar en los próximos meses a Xbox One, así como la llegada de Halo: TMCC a 4K a Xbox Game Pass o los bundles de Xbox One para los siguientes meses. Pero en torno a su nuevo mando, a esa fusión de servicios de suscripción o al futuro de los nuevos hardwares de Xbox, oficialmente no se ha resuelto nada.
Claro que para eso están los medios que asistieron al evento y tuvieron contacto con algunos representantes de Microsoft. Es el caso de Aaron Greenberg, que ha sido protagonista de muchas informaciones interesantes. El medio dualshockers es el que se ha hecho cargo de difundir la entrevista que hicieron al Manager de Marketing, donde hemos conocido la implicación de Microsoft con Xbox, su evolución en torno a posibles nuevos servicios de renting de consolas, así como la implicación de la empresa con el mercado nipón. Ahora es el turno de las palabras que han sacado al miembro de Microsoft sobre lo que puede deparar el futuro de Xbox.
Según ha comentado Greenberg, «creo que lo más importante para una empresa es no perder nunca de vista al consumidor», donde asegura que «siempre ponemos a nuestros fans primero». Con esto, para «Si todo nuevo producto, todo nuevo precio decidido, toda fecha de lanzamiento y como la distribuyes, se hace priorizando a los usuarios, todo irá bien». De este modo, se podría pensar que los planes de diversificar la oferta en la próxima generación puede ofrecer garantías de éxito. Y es que el concepto de suscripción es algo que vincula a Microsoft con como maneja esta empresa los servicios.
De hecho, Greenberg asegura estar muy orgulloso de como se ha enfocado el esfuerzo y liderazgo de las responsabilidades en los últimos años, señalando a lo conseguido con la retrocompatibilidad como un gran hito. No solo eso, también la apuesta por la innovación en hardware, con consolas y accesorios como el mando Elite, apuntando a que «todavía hay mucho por descubrir para nuestros fans y sentimos que están siendo parte de este viaje». Un viaje que tiene planes ambiciosos para el futuro. Hace unos meses descubríamos Xbox Scarlett como una plataforma vinculada a un servicio de streaming en la nube. Siendo esquivo con las preguntas relativas a Xbox Scarlett, Greenberg puede estar hablando con su silencio. Resultaría complicado pensar que de no haber nada en torno a ese concepto, podría haber desestimado cualquier acercamiento a una plataforma que se abra a traves de un servicio de streaming.
Claro que no es cuestión de plantearse los objetos y servicios como un elemento de valor creciente. Se trata de no perder ese enfoque y dedicación para sus clientes, sus consumidores, es decir, nosotros los usuarios. «No queremos perder ese enfoque y creo que eso es lo más importante a medida que pensamos en este equipo y lo que nos guía en el futuro» concluye Greenberg. Es precisamente este aspecto el que está conviritiendo la marca Xbox en una plataforma tan ambiciosa, aunque en estos momentos, haya muchos usuarios que no lleguen a comprender el alcance real de todo lo que se ofrece.
Xbox Scarlett, PlayStation 5 y el procesador dedicado al Ray Tracing
Esperemos que esto pueda deparar grandes noticias en un futuro, cuando la industria está dando pasos de gigante, con la muestra que hizo la empresa nvidia en la Gamescom y la introducción de su nueva gama de gráficas que usan el famoso Ray Tracing. El futuro es incierto, aunque las previsiones es de que en las consolas podría saltarse la era digital para ir directamente al streaming, es algo que posiblemente tarde en llegar, porque ya hay una próxima generación en marcha.