La retrocompatibilidad, Xbox Game Pass, xCloud. No cabe duda de que Xbox ha tomado un camino sin retorno: el de ir a la vanguardia de la industria del videojuego y tratar de reinventar lo establecido. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, sigue convencido de que ese es el camino correcto. Y es que ahora Phil Spencer asegura que el futuro de Xbox pasa por seguir tomando riesgos, tal y como ha asegurado en una interesante entrevista concedida al portal The Guardian, donde ha adelantado algunos de los que podrían ser los siguientes pasos de la marca de cara a los próximos años.
“Creo que probablemente estemos construyendo más de esos (juegos de corte narrativo) ahora que en toda la historia de Xbox. Los propietarios de la plataforma, ya sea que se trate de una suscripción, un dispositivo de hardware o una tienda, están invirtiendo activamente en cosas nuevas y probablemente más arriesgadas, porque, si funciona, obtenemos valor al traer jugadores al ecosistema”, señala Spencer sobre en qué están trabajando y sobre la forma en que se puede atraer a más usuarios a Xbox. Sin embargo, durante la entrevista también se le ha preguntado por uno de los temas estrella de los últimos tiempos: la adquisición de nuevos estudios.
En relación al riesgo que comentaba Spencer, The Guardian le preguntó si alguna vez veríamos estudios indios, africanos o sudamericanos en Xbox Game Studios. Esta fue su respuesta: “De hecho, me sorprendería si eso no sucediera. Solo conociendo el talento disponible y las herramientas (como los motores de juegos Unity y Unreal) que son mucho más accesibles… Me sorprendería que en los próximos tres a cinco años no veas numerosos estudios en lugares que no son los ejes tradicionales del desarrollo de videojuegos actuales”. Estas son algunas de las claves de futuro que apunta el máximo responsable de Xbox de cara a los próximos años. ¿Las compartes?