Final Fantasy XV es, sin duda alguna, uno de los juegos más esperados de este 2016. Además, aunque sus creadores, con Hajime Tabata a la cabeza, han hablado bastante sobre el juego, parece un título tan extenso que, casi cada semana, el equipo de desarrollo sale a la palestra en los foros para responder preguntas relacionadas con el juego.
Ahora, gracias a Gamespot, y a Square Enix, sabemos que los edificios de las diferentes ciudades serán lo suficientemente altos y tendrán diferentes puntos de anclaje para permitir que Noctis ‘trepe’ por ellos. El diseñador de niveles, Tereda Takefumi, expone que »la capacidad de teletransportarse a lugares altos es algo fundamental en el sistema de batalla de FFXV. La capacidad de utilizar estos puntos de forma estratégica es algo que utilizaremos en las batallas de mayor escala en los escenarios urbanos. No sólo se trata de edificios sino que también habrá batallas contra enormes jefes, enemigos voladores, etc.»
La exploración parece que también será un punto bastante importante en este Final Fantasy y los fans quieren saber qué parete de las ciudades de Altissia e Insomnio podremos explorar. Ishikawa Tomonori, uno de los diseñadores del juego, asegura que »Altissia tiene muchos y variados lugares como cafés, plazas, parques.. La ciudad tiene una escala considerable, incluso los diseñadores se han perdido allí. Los jugadores serán libres de dar un paseo por el complejo laberinto de calles, montar en góndola para ver los lugares turísticos o gozar en los diferentes restaurantes. Además, habrá una serie de personajes únicos por las calles de la ciudad. Hemos creado un montón de cosas para disfrutar con Altissia, espero que a todos les guste la visita.»
Por último, el diseñador Takizawa Masahi ha hablado sobre los modos de dificultad y temas relacionados con el gameplay asegurando que »el equivalente a la configuración de nivel de dificultad de FFXV es un sistema donde se podrá cambiar entre los diversos modos de batalla. A contar con esta característica y la capacidad de cambiar los modos, los jugadores disfrutarán de la experiencia que quieran, como un juego más orientado a la acción, otro perfil más técnico, un perfil para luchar de forma más relajada… el objetivo es que cada uno encuentre su propio estilo. Esto es clave en la jugabilidad y lo decidimos a tenor del feedback que recibimos con la demo del Episodio Duscae. Pronto entraremos en más detalles sobre el sistema de combate, por lo que estad atentos.»
En marzo conoceremos la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV y, además, lo veremos por primera vez en su estado final, por lo que, esperemos, el lanzamiento no debería demorarse demasiado a partir del tercer mes del 2016.