Egress es uno de esos anuncios llega de sopetón, pero que no sorprende al combinar dos juegos tan de moda. PlayerUnknonw’s Battlegrounds fue el juego que marcó 2017. No se llevó el GOTY, que recayó en Zelda: Breath of the Wild, pero ha marcado a la industria de los videojuegos gracias a un sistema de juego adictivo, divertido y que es muy fácil entender. No era el primer juego battle royale, pero es el que ha conseguido que el término se considere ya un género del multijugador.
Como ya sabéis, ya que se puede jugar a PUBG en Xbox One, el título de PUBG Corp. y Bluehole Studios nos pone en la piel de uno de los 100 soldados que se lanzan a un mapa en el que las armas y piezas de blindaje se generan de forma aleatoria. Tenemos que sobrevivir para ganar la partida. Ese sistema de juego ha llamado la atención de grandes editoras y de pequeños estudios. Ubisoft, por ejemplo, declaró que era algo interesante a implementar en próximos juegos y, recientemente nos enteramos que Paladins, juego del corte hero shooter, también iba a implementar este modo battle royale.
Ahora, Fazan Games, pretende ir un paso más allá con Egress al combinar el estilo de combate de Dark Souls con las mecánicas de los battle royale. No es que nosotros digamos que es »el Dark Souls de los battle royale», es la propia desarrolladora quien lo señala:
»Egress es un RPG con mecánicas battle royale y un combate al estilo Souls». Es un concepto muy interesante. Y es que, la ciudad tendrá diferentes niveles y una ambientación victoriana y, si consiguen afinar con la ambientación, podríamos tener esa misma emoción al combatir contra un enemigo de un Souls, pero sabiendo que es un humano. Los campeones tendrán diferentes habilidades y, como vemos en Gematsu, habrá modos para hacer equipos.
Os dejamos el primer tráiler a continuación:
Egress llegará este año a Xbox One, Steam y PS4 y tendremos que estar muy atentos para ver qué tal la fórmula de combate.