Mac Walters, guionista de Mass Effect, ha desvelado nuevos detalles del nuevo título en el medio Gamespot. Por ejemplo, Mass Effect Andromeda se ha basado en Destiny, según Bioware. El guionista ha mencionado que específicamente se han fijado en sus combates, cámara, controles y personajes.
Walters ha detallado algunos de los poderes, como es el caso de la barrera biótica. No solo servirá para protegernos, sino también para devolver a los enemigos sus proyectiles. Además el guionista ha vuelto a recalcar que Mass Effect Andromeda se basará en la libertad. El equipo espera que seamos capaces de disfrutar de esa sensación de libertad al máximo. Acompañada de una gran variedad de planetas y misiones.
«Cada planeta tiene su propia historia y sus propios personajes, desafíos y elecciones. Cada uno tiene su propia historia y decisiones clave que lo afectarán para el resto del juego. Todas las aventuras que ocurren en un planeta afectan a la historia principal«, comenta Walters.
A pesar de haber confirmado que Mass Effect Andromeda será una historia autoconclusiva, Walters no descarta volver a saber de sus protagonistas en un futuro. «Los Ryder forman parte de Andromeda. De un modo u otro estoy seguro de que sabremos más de ellos en el futuro«.
Mass Effect Andromeda saldrá a la venta en primavera de 2017 para Xbox One, PS4 y PC.