El mundo del cómic, el anime, el cine y los videojuegos está más que unido a otra forma de negocio muy rentable para los fabricantes, el mundo de las figuritas, ya sean pequeñas estatuas o figuras de acción.
Square Enix sabe un poco de esto y, con su línea PlayArts Kai nos ha ofrecido un montón de figuras de acción de personajes tanto de sus productos como de la cultura popular y otros videojuegos pero desde su propio punto de vista. La de Halo 2 es una pasada, la de Halo 4 también y ahora, el fabricante vuelve a la carga con los dos protagonistas de Halo 5: Guardians, John 117 y el Spartan Locke (gracias por el ‘soplo‘ a Carlos Villasante).
Ambas figuras, que ya podéis reservar desde este enlace, tendrán una altura de unos 28 centímetros y un precio de 150 dólares. La del Jefe se enviará a partir del 6 de junio y la de Locke el 27 del mismo mes. Os dejamos unas cuantas imágenes para que disfrutéis de estas dos figuras de acción. Son una pasada, si, pero yo seguiré esperando que Kotobukiya haga una nueva remesa de la de Halo 3 con el escudo.