En un día como hoy, parece imposible encontrar información que se salga de las típicas felicitaciones navideñas. Pero la actualidad no cesa y hemos encontrado una interesante entrevista con el Productor de Bioware, Michael Gamble, que ha dado cuenta de nuevos detalles de Mass Effect: Andromeda. Siendo uno de los juegos más esperados, también es uno de los que está ofreciendo más dudas sobre como gestionarán esta nueva linea argumental. Una vez cerrada la saga de Shepard, la misión a la galaxia de Andromeda tiene como base la de ser un pionero que explorará esta galaxia, en la que habrá planetas y misiones, pero también, conflictos y enemigos varios.
En la entrevista concedida a Gamble, en la Revista Oficial de Playstation, se ha centrado en exponer nuevas informaciones sobre como se gestionarán las misiones y como el usuario interactuará con el entorno y los personajes que encontraremos en él. «Hemos intentado llevar todo tipo de criaturas. Tenemos cuadrúpedos, bípedos, criaturas voladoras… queremos hacer nuevos enemigos de Helius como enemigos tan únicos y atractivos como nos sea posible», declara el productor. «Lo mejor que podemos hacer es ponernos a nosotros en el rol de arqueólogos, quienes escavan artefactos antiguos, que tratan de imaginar que cultura pudo haber y exponerla tal cual», a lo que añade que «incluso en la propia tierra, hay muchas oportunidades para aprender sobre nuevas culturas y nueva gente».
Es así que podemos intuir que en Mass Effect: Andromeda ofrecerá muchas nuevas oportunidades. Siendo uno de los principios y de las obsesiones de Bioware la exploración, que nos encontremos con nuevas criaturas y que ofrezca diversidad, es importante. Pero no solo hay que tratar aspectos de criaturas salvajes, de ahí que nos encontremos con nuevas opciones que implicarán grados de conflicto.
«La Helius Cluster es un lugar diferente a la Vía Láctea; desde el estilo hasta los recursos de alimentación, hemos podido crear nuevas criaturas», comenta Gamble, pero «hemos transformado esta visión artística en narrativa». «Todo luce ligeramente diferente, incluso en lo referente a la comunidad», donde de lo conocido, de lo que resulta fiable en la Vía Láctea, los jugadores se expondrán a una situación totalmente diferente en Helius Cluster. Helius Cluster es una red de planetas lejana en la galaxia, donde se ha otorgado al equipo la posibilidad de «crear un nuevo punto de inicio para todo tipo de historias que pueden ser contadas», donde «se ofrecerán diferentes niveles de conflicto» para el jugador.
No cabe duda de que este nivel de implicación es vital para lograr introducir a los jugadores en la nueva aventura. Mass Effect: Andromeda se postula como una de las grandes aventuras de 2017, la cual todavía ha de concretar una fecha de lanzamiento concreta. Por ahora, lo que se sabe es que Mass Effect: Andromeda llegará en marzo de 2017 a Xbox One, Playstation 4 y PC.