Aquellos que vivieron el boom de los juegos musicales recordarán una época en la que estos juegos se prodigaron como una plaga mes a mes por todas las tiendas, pero eso sucedió hace bastante tiempo, durante el cual, no se había anunciado ningún nuevo proyecto. La llegada de la nueva generación ha abierto las puertas a este género nuevamente, habiéndose anunciado en poco margen las dos licencias más conocidas. Centrándonos en el título de Activision, Guitar Hero Live, el Director Senior de Gestión de Productos, Tyler Michaud, ha negado que en su planificación se incluya el dar cobertura anual a esta licencia.
En una entrevista a GameInformer, comenta que «No está dentro de nuestros planes lanzar un nuevo disco en 2016», respondiendo negativamente a la pregunta que se realiza sobre la periodicidad de esta licencia. Michaud asegura que «cuando nos fijamos en lo que Guitar Hero Live puede hacer, poder ofrecer nuevos contenidos para jugar sin necesidad de lanzar un disco nuevo». De este peculiar modo, como si de un artista se tratase, deja claro que no estamos en una época en la que se pueda emplear esa política de lanzamientos periódicos como antaño. Eso sí, hay que considerar que esta clase de títulos requieren de aumentar su catálogo de canciones, algo que deja claro que se irá actualizando con contenidos que, a falta de confirmación, serán de pago.
Pero para empezar, Guitar Hero Live tiene que seguir desvelando informaciones, entre las que debe concretar su lanzamiento, por ahora, previsto para este año en Xbox One, así como para otras plataformas.