Hace unos días nos hacíamos eco del registro por parte de Remedy Entertainment de la marca Alan Wake’s Return, incentivando así las ideas sobre el retorno de Alan Wake a la actualidad. Sin embargo, desde el estudio, han querido concretar que este registro no tiene nada que ver con la producción de un nuevo juego de la saga Alan Wake. De hecho, es algo que se podría asumir dadas las especulaciones sobre la inclusión de un trailer de Alan Wake 2 en Quantum Break, título que verá la luz el 5 de abril en Xbox One y Windows 10.
Parece que el registro de Alan Wake´s Return no está dirigido a ofrecer un nuevo juego, siendo otra la intención que han querido esclarecer desde Remedy. El responsable del proyecto vinculado a este registro, Sam Lake, ha querido aclarar su naturaleza, insinuando que quiere «asegurar que todo está bien cubierto», considerando que los procesos de gestión de licencias son aspectos que suelen llevar su tiempo y no se puede dejar al azar. No obstante, a estas alturas no hay indicios de que haya algo en firme para dar continuidad de esta franquicia, pese a que Lake y el estudio se han mostrado muy interesados en esta posibilidad.
«No hay ninguna noticia real sobre el futuro de Alan Wake», donde asegura que «seremos los primeros en hablar de ello cuando llegue el momento». En estos momentos, si estarían vinculados a la posible llegada de un nuevo título, pero parece que están en un estado conceptual, cuando Lake asegura que «estamos explorando posibilidades y conceptualizando diferentes cosas».
Como suele ser habitual con los rumores y especulaciones, no hay nada en firme, salvo una intención de proseguir con el trabajo que inició Remedy Entertainment con Alan Wake. Pero por ahora, son más las ansias de la comunidad por ver que hay un posible futuro para la licencia la que está deparando conclusiones precipitadas. Estaremos atentos al día en el que Remedy confirme que Alan Wake tendrá un nuevo episodio.