El año ya casi llega a su fin: en cuestión de menos de una semana daremos la bienvenida a una nueva década con el año 2020, algo que ha servido como excusa por supuesto para realizar numerosas listas en el mundo de los videojuegos de la talla de los mejores o peores juegos de la década, los mejor o peor valorados e incluso los más vendidos. Siendo esta última la que se tiene entre manos el analista especializado en videojuegos de NPD Games ubicado en California Mat Piscatella.
Dicho analista, que ha sido muchas veces viral por aportar datos bastante importantes para la industria, ha querido proporcionar a sus seguidores un adelanto de los juegos más vendidos en los últimos 10 años que en base a el número de veces que se han encontrado estos títulos en lo más alto de los tops de ventas, algo que quizás le reste fiabilidad si no contamos con el número total de juegos vendidos pero sin duda es un gran comienzo para saber por donde van los tiros:
https://twitter.com/MatPiscatella/status/1210249394060021760
Tal y como podemos ver, Grand Thief Auto V se llevaría el primer puesto, algo que no pilla para nada por sorpresa pues, tras su lanzamiento en 2013 para la pasada generación y luego el ‘boom’ que supuso su llegada a la generación actual, ha estado encabezando las listas de ventas de todo el mundo hasta ahora, algo en lo que ha contribuido mucho su modo multijugador y sus frecuentes actualizaciones. Seguido muy de cerca nos encontramos a Minecraft, siendo top hasta 73 veces, algo que incluso podría aumentar tras haber añadido el tan esperado juego cruzado entre plataformas y, tras él, la octava entrega de Mario Kart, Rainbow Six Siege y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. ¿Os lo esperabais?