En una reciente entrevista realizada por la revista oficial de Xbox en el Reino Unido a Marc-Alexis Côté, director creativo de Ubisoft Quebec, se ha desvelado el interés por narrar una historia que cohesione la trama principal con las tareas secundarias en Assassin’s Creed Syndicate manteniendo el mismo hilo argumental conductor: «En la saga Assassin’s Creed tendemos a ser muy generosos con el número de actividades que los jugadores pueden realizar pero, una de las cosas que tenemos que hacer para modernizar la experiencia es, asegurarse de que esas actividades tienen sentido para los jugadores. Esto es algo importante en lo que estamos trabajando este año«.
Côté es un claro defensor de la «narrativa lógica» que, básicamente se traduce en, elaborar todas las misiones del título manteniendo una coherencia para que parezcan que tienen una cohesión sin fisuras haciendo ver al jugador que no existen extraños «cortes» entre las tareas principales y las secundarias: «Toda actividad que el jugador realiza va a tener sentido en la búsqueda narrativa del protagonista. El objetivo es recuperar Londres, por lo que todas las actividades que se pueden hacer en este mundo abierto servirán además en la historia principal.«
Recordemos que Assassin’s Creed Syndicate saldrá a la venta el próximo 23 de octubre en exclusiva para la nueva generación de consolas y contando, desde el primer día, con varias ediciones especiales. Esperamos que, en la próxima conferencia de Ubisoft que se celebra el martes 16 de junio a las 00:00, la multinacional nos desvele algunas dudas con respecto a este esperado título.