Pete Hines, directivo de Bethesda, ha comentado al medio Gamespot, en una entrevista, la situación que se ha derivado de Starfield. Como se confirmara en el E3 2021, después de muchos rumores al respecto, Starfield será exclusivo del ecosistema Xbox, englobando tanto consolas, como xCloud y como PC. Una noticia que no ha sentado bien a los usuarios de PlayStation, quienes esperaban que Starfield se mantuviera como multiplataforma. Las primeras declaraciones de Phil Spencer y Todd Howard apuntaban a que la exclusividad de cada juego se estudiaría individualmente, lo que provocó que muchos lo interpretaran como que Starfield sería multiplataforma. Pero no será así finalmente.
Bethesda entiende la frustración de los usuarios de PS5 por Starfield, que será exclusivo de Xbox y PC:
«Si eres fan de lo que hacemos y descubres que uno de los juegos en los que estamos trabajando no va a estar en tu plataforma, entiendo totalmente que estés descontento o molesto. Lo entiendo, entiendo esas sensaciones y la frustración que son reales. ¿Cómo lidiar con eso? No puedo decirlo, jamás le diría a nadie qué hacer ni cómo actuar para sentirse mejor (…).
No sé cómo aliviar esas preocupaciones de los fans de PlayStation 5, más que diciéndoles que yo también soy jugador de PS5. Y he juhago juegos en esa consola y hay juegos que seguiré jugando en ella. Pero, si quieres jugar a Starfield, tiene que ser en PC y Xbox. Lo único que puedo hacer es disculparme, porque sé que eso es frustrante para algunos jugadores, pero no hay mucho más que pueda hacer al respecto».
¿Qué opináis de las declaraciones de Hines?