Una de las bazas de Electronic Arts para el futuro de Xbox One, y del resto de plataformas, es Mass Effect Andromeda. El título que fue presentado, que no mostrado, durante el pasado E3 todavía tiene demasiados aspectos que mostrar y su lanzamiento todavía se ve tan lejano como el sistema en el que transcurrirán las nuevas aventuras de esta licencia. Si bien, desde Bioware, se aseguró que no se iban a tener nuevos detalles de Mass Effect Andromeda hasta finales de año, no han dejado la oportunidad de recordar que el proyecto está ahí, mediante un tweet publicado por Michael Gamble, Productor de Bioware, en el que alaba la progresión de la tecnología y las opciones que ahora les permiten alcanzar gracias a los nuevos motores.
Technology has opened up so many doors for us. For comparison, doing this scene in engine vs CG for ME3. pic.twitter.com/PsLgfAB953
— Michael Gamble (@GambleMike) June 24, 2015
A priori, según indicaría Gamble, estamos ante una comparación de un motor CG enfrentado al motor de juego actual. No obstante, esta imagen no sirve de mucho, ya que no nos sacia las ansias de conocer más aspectos de lo que puede dar Mass Effect Andromeda. Para seguir alimentando esta ansia, desde Bioware se ha publicado un vídeo que, a modo de video de desarrollo, muestra como es el día a día del trabajo creativo de este estudio, creador de grandes licencias como la que nos atañe en esta ocasión, Mass Effect, así como Dragon Age, entre otras. Con el trabajo realizado para Dragon Age Inquisition, las expectativas que la comunidad, y sobre todo los seguidores de Mass Effect, son enormes.
El trabajo creativo de Bioware es ingente, si bien, lo que puede dar de sí este nuevo capítulo en Mass Effect, es algo que debemos esperar que detallen y nos mantendremos a la expectativa de que muestren algo que pueda demostrar que la espera va a merecer la pena. Habrá que esperar para ello.