La Comisión Europea de competencia aprobó ayer mismo la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, dejando sola a la CMA como el único organismo que no ha aprobado la adquisición por el momento. El organismo europeo dio luz verde a la adquisición después de que ambas compañías aceptaran las concesiones que se habían exigido desde Europa. Y las reacciones no se hicieron de esperar, ya que Bobby Kotick celebra el apoyo de la Comisión Europea en un correo electrónico enviado a sus trabajadores.
Dicho correo ha sido compartido de manera pública en la página web de Activision Blizzard, donde podemos leer la celebración del CEO de la compañía, el cuál ganará una buena cantidad de dinero en el que caso de que el acuerdo se cierre completamente. Sin ir más lejos, Kotick comienza asegurando que «Hoy logramos un hito importante: la Comisión Europea (CE), uno de los reguladores más completos y respetados del mundo, aprobó nuestra fusión con Microsoft».
Bobby Kotick celebra el apoyo de la Comisión Europea
Después de que la CMA no aprobase la adquisición, lo que ha valido para que Kotick criticase duramente al organismo de competencia del Reino Unido, la noticia de la Comisión Europea se ha recibido de la mejor forma entre las filas de Activision, y especialmente por parte del CEO, que en el correo destaca que «esta decisión subraya los beneficios que nuestra transacción brinda a los jugadores y a la competencia».
Kotick también quiso destacar que la decisión de la CE sigue la línea vista en otros países, pues ya han sido varios los que han aprobado la adquisición, y que ha servido para que «la CE ha demostrado una vez más un enfoque riguroso, justo y sensato con la creación de barreras regulatorias apropiadas que aseguran la competencia en importantes industrias en crecimiento».
También se hace mención al acuerdo que Microsoft ha alcanzado con el organismo sobre lo que comentábamos anteriormente de las concesiones, para lo que Kotick señala que es una «hoja de ruta adecuada para que los reguladores de todo el mundo la consideren al determinar la mejor manera de alentar y promover la competencia en la industria del juego», en un claro dardo a la CMA por su decisión de directamente bloquear la compra, y no exigir concesiones como ha hecho la CE.
Finalmente, Kotick finaliza el correo electrónico agradeciendo la paciencia a sus trabajadores, ya que están trabajando para tratar de «promover el comercio libre y justo, la competencia sana y un reconocimiento más amplio del trabajo extraordinario que realiza nuestra gente todos los días».