Apenas ha pasado una semana desde el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt y la comunidad ya comienza a preguntar por el siguiente trabajo del estudio polaco, CD Projekt RED. En declaraciones a Reuters, Adam Kicinski, CEO de CD Projekt, ha asegurado que espera que Cyberpunk 2077 pueda ser un éxito comercial como The Witcher 3, pero para evitar la presión ha asegurado que no tienen previsto ofrecer información alguna próximamente y que el título estaría planteado para ver la luz, como pronto, en 2017.
«Es demasiado pronto para hablar de eso», declara Kicinski, con la contundencia necesaria para asegurar que el estudio está convencido del éxito que tendrá Cyberpunk 2077, pero habrá que esperar mucho para que este título desvele sus secretos, pues desde el estudio polaco tienen claro que «este año y el próximo serán los años de The Witcher». El último proyecto de este estudio está rompiendo moldes y causando furor, además, conocida es su política para ampliar la experiencia e incluir contenidos que mantendrán a parte del estudio ocupado con esta tarea para alargar la vida de The Witcher 3: Wild Hunt.
Pero para algunos es agua pasada y el prometedor Cyberpunk 2077 debería de ser el proyecto en el que deberían centrar sus esfuerzos. Ahora bien, el estudio parece estar en plena expansión de sus conocimientos y capacidades, siendo The Witcher 3 una prueba de las capacidades de crear un título de rol con un mundo abierto y muchas posibilidades. Algo que Cyberpunk 2077 heredará, pues, para evitar suspicacias dada su ambientación y género, «será un verdadero juego de rol, no un shooter multijugador».
Presuntamente, Cyberpunk 2077 verá la luz en Xbox One, Playstation 4 y PC, pero dado que el proyecto va a tirar para largo, no se puede confirmar nada a estas alturas. Tardaremos en ver algo de Cyberpunk 2077, mejor no impacientarse.