Mojang ha decido darle un nuevo giro de tuerca a su juego estrella con Minecraft: Dungeons. Como su propio nombre indica, se trata de un dungeon crawler ambientado en el mundo cúbico de este título, en el que en compañía de otros tres compañeros de viaje, tendremos que explorar y combatir en diversas cuevas y mazmorras.
A Microsoft le encantaría cross-play entre Xbox One y PS4 para Minecraft
Esta nueva propuesta por parte del estudio sueco trata de homenajear al clásico género de acción y exploración de mazmorras más clásico. De momento, tan solo sabemos que está previsto su lanzamiento en PC para alguna fecha todavía por concretar par PC. En su versión de compatibles, no es la primera vez que observamos un acercamiento a este género ‘mazmorrero’ gracias a diversos mods de la comunidad que personalizan el la creación de Mojang de manera sorprendente.
«Descubre nuevas armas y objetos que te ayudarán a derrotar a despiadadas hordas de enemigos nuevos y desagradables. ¡Pelea o huye a través de cañones, pantanos y, por supuesto, minas!», podemos leer en la descripción del tráiler de presentación de Minecraft Dungeons que podéis observar al final de estas líneas.
Por el momento, no está confirmada su salida para Xbox One, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla su lanzamiento. Su presentación en vídeo, la verdad es que nos deja un muy buen sabor de boca y resulta una propuesta más que interesante ver a Minecraft convertido en todo un juego de acción al más puro estilo dungeon crawler.