Bethesda ha presentado como se esperaba el primer gameplay de Fallout 4. En este hemos podido ver cómo será el inicio del juego, desde la creación del personaje y de sus habilidades. Todo ello mientras vemos los elementos clásicos de la saga, como los robots domésticos o los refrescos de Nuka Cola.
En estos primeros compases del juego, podemos comprobar ese contraste entre una visión del mundo de antes de la guerra nuclear, y una visión postapocalíptica, como ya se hizo en el tráiler presentado hace unos días. Exploración, opciones de diálogo, el sistem VAT’s, todo tipo de ítems y por supuesto nuestro Pip-Boy (que además contará con una versión física para la edición coleccionista) volverán a ser elementos característicos de esta nueva entrega.
Como elemento innovador, se ha incluido la posibilidad de crear y administrar nuestra propia base, en la que podremos desde decorar su interior, hasta proveerla de las defensas necesarias en el exterior. También contaremos con un completo sistema de personalización de armas y armaduras. Todo ello, para intentar hacer de Fallout 4 la experiencia más completa que nunca.
En definitiva, un desarrollo muy avanzado el que presenta el esperado Fallout 4, cuya fecha de salida ha sido concretada para el próximo 10 de noviembre.