Todos los amantes del motor conocerán la famosa saga de rallies denominada Dirt, que nos demostró su enorme potencial con una espectacular segunda entrega que nos ponía en la piel de un piloto en un enorme festival de conducción realmente impresionante. Su enorme éxito nos proporcionó otras entregas como la tercera parte de este título (que prescindía por primera vez del nombre Colin McRae) o incluso el interesante spin-off Dirt: Showdown, que centraba su propuesta en las ya conocidas Gymkanas automovilísticas, acercando su experiencia a un estilo más arcade.
Con el anuncio de Dirt Rally, Codemasters nos mostraba el regreso de la saga a la verdadera simulación rally en un videojuego, ofreciendo a los jugadores un excelente y por supuesto exigente título que se ponía a la venta a finales del pasado año en PC, llegando a Xbox One dentro de poco más de dos semanas, concretamente el próximo 5 de abril, momento en el que por fín podremos disfrutar de un título de estas características en nuestra consola de sobremesa, y es que los que han podido probar Dirt Rally en compatibles no pueden estar más satisfechos con el resultado final.
Por si todo esto no fuera poco, Codemasters anunció la llegada de Dirt 4 a Xbox One el próximo verano, dándo a los jugadores una mezcla perfecta del realismo que podemos llegar a esperar de Dirt Rally con las carreras más asequibles de las entregas numeradas en la que se añadirá la opción ‘Crea tu circuito’ para que podamos construir nuestras propias rutas en un juego con unas posibilidades casi ilimitadas. Por si todo esto no fuera poco, según las últimas declaraciones de la compañía, Dirt 4 podría tener una versión para Project Scorpio:
«Tenemos una gran experiencia con el hardware de un PC de gama alta, por lo que estamos seguros que podremos mejorar Dirt 4 con Playstation 4 Pro. Con Scorpio debería ser parecido, pero debido a que Scorpio saldrá posteriormente al juego, de momento no podemos hacer promesas»