Ayer os acercábamos las facciones que DICE ha presentado para su último título, Battlefield 1. En cierto modo, la noticia resultó sorprendente para los más afines a este conflicto bélico, donde se echó en falta la presencia de una fuerza militar concreta, el ejército francés. Y es que este ejército jugó un papel fundamental en el transcurso de la Primera Guerra Mundial en la que transcurre Battlefield 1, lo que ha suscitado esta reacción de la comunidad.
En una respuesta inmediata por parte del estudio, a través del medio francés, Le Monde, desde DICE, Julien Wera, habría confirmado que el ejército francés estará, pero que llegará tras el lanzamiento de Battlefield 1. Y es que el motivo de esta ausencia es el tiempo, pues la razón expuesta ha sido que «para su inclusión requeriríamos de más tiempo, de forma que tomamos la decisión de incluirlo en un momento posterior al lanzamiento del juego». De hecho, desde el estudio han querido justificar, en cierto modo, que esta falta de tiempo se ha debido a «un tratamiento especial» para esta facción, ya que en absoluto son ajenos a su trascendencia.
Ahora es cuando llegan las dudas de si DICE incluirá a dicha facción como un contenido de pago o lo hará como una actualización gratuita. De hecho, no es el único caso que parece preocupar a la comunidad, pues la ausencia del ejército ruso también ha suscitado alguna que otra queja, sin que en este caso se haya citado si se incluirá, no obstante, visto lo visto, es más que posible.