El CEO de Take-Two se muestra escéptico sobre la viabilidad de los servicios de suscripción. En los últimos años, los servicios de suscripción de videojuegos se han hecho con el protagonismo de la industria, con ejemplos como el propio Xbox Game Pass de Microsoft o el EA Play de Electronic Arts, que se unirá al servicio de Xbox en los próximos días. En este sentido, el debate sobre la viabilidad ha estado siempre encima de la mesa, con gente como Phil Spencer, que asegura que el modelo es viable económicamente, mientras que otros no opinan lo mismo.
Esta misma tarde, durante la conferencia de ganancias de Take-Two Software Interactive, el CEO de la compañía, Strauss Zelnick, habló sobre sus pensamientos sobre los servicios de suscripción en los juegos. Durante la sección de preguntas y respuestas de la llamada, Zelnick respondió a la siguiente pregunta: «… sólo por curiosidad ¿Ha cambiado su postura sobre el modelo de suscripción?». A lo que Zelnick contestó los siguiente.
Somos muy escépticos de que las suscripciones sean la única o la forma principal en que se distribuya el entretenimiento interactivo. Y eso es porque la forma en que la gente lo consume y el precio para poseer un título. Lo cual es muy razonable, pero muy bajo según nuestra base.
Zelnick continuó hablando de cómo Take-Two soporta otros servicios de suscripción con sus propios títulos, pero no lo ven como el modelo a seguir en su compañía de cara al futuro.
Creo que es poco probable que las suscripciones suplantan las ventas de videojuegos de primera línea como un modelo de negocio principal. Las suscripciones pueden desempeñar un papel en la entrega del catálogo.
Está muy claro que en la parte superior de Take-Two, no hay absolutamente ningún deseo de ir en la dirección de EA, Microsoft o Sony ofreciendo servicios de suscripción para su catálogo de títulos. Al mismo tiempo, esto no debe servir como ninguna indicación de que Take-Two está planeando eliminar sus juegos de otros servicios de suscripción. Zelnick terminó su respuesta a la pregunta diciendo lo siguiente.
Hemos apoyado numerosas ofertas de suscripción con títulos de catálogo e imagino que lo seguiremos haciendo. Al final del día, el consumidor decidirá y estaremos donde está el consumidor.
Por tanto, habrá que esperar a ver como avanza la industria para saber si esta decisión, de momento inamovible, se mantendrá así en el tiempo o cambiará con el paso de los años, pero no hay duda de que el CEO de Take-Two se muestra escéptico sobre la viabilidad de los servicios de suscripción.