El director de cine David Leitch que ha trabajado en películas como Deadpool 2 o el spinoff de The Fast & The Furios, es el encargado de dirigir la pelicula basada en el videojuego The Division. En este sentido, como confirmó Ubisoft estará será la nueva película del estudio, después del estreno de la película de Assassin’s Creed.
Pues bien, David Leitch en una reciente entrevista en el portal Collider ha hablado sobre el progreso de la película. Afirma que el guión todavía se está escribiendo y que incluso todavía se están buscando escritores.
Todavía estamos desarrollando el guión y los productores están buscando escritores y es como si avanzáramos agresivamente. Estamos todos entusiasmados por hacerlo, pero solo estamos en la misma línea … Podría ser [en el futuro inmediato]. Me gusta la idea de trabajar con Jake y Jessica, y eso es realmente interesante para mí, entonces, ¿quién no querría avanzar agresivamente y encontrar un punto de vista y profundizar? Así que podría ser, eso espero
Además, sobre porqué se decidió a dirigir la película el director ha afirmado que le atrajo el mundo creado por Ubisoft. De hecho, asegura que el mundo creado por esos artistas es realmente atractivo, obviamente para las personas que aman el juego, pero para el resto también. Por otro lado, entiende que la historia tiene profundidad respecto a la respuesta de la sociedad y de las personas ante la situación que se presenta.
Por último, también preguntan al director sobre la maldición que persigue a las adaptaciones de los videojuegos al cine ya que ninguna ha sido del todo exitosa. En este sentido, asegura que el problema es el conflicto entre los dos mundos. En un videojuego la persona guía a otra en una historia, y en cambio el cine cuenta la historia. Si bien, asegura que del mundo de The Division puede salir una gran película.