El director de Football Manager elogia Game Pass, servicio de suscripción el cual conoce muy bien debido a su experiencia en él. Refiriéndonos exclusivamente a su franquicia más lucrativa y extendida, creando lanzamientos anuales, estos juegos de fútbol centrados en la gestión llegan sin excepción a Xbox Game Pass desde Football Manager 2020, hasta el actual Football Manager 2023, y lo más probable es que esta relación no se detenga.
Desde hace algún tiempo existe esta disyuntiva, entre si acaso Game Pass es beneficioso para los desarrolladores o es más bien un mal menor para ciertos estudios, los cuales no tienen una mejor forma para darse a conocer al gran público. Esta discusión, que bien puede parecer ya superada, fue avivada por Jim Ryan, jefe de PlayStation, quien afirmó que son muchos los desarrolladores que no están a gusto con modelo de suscripción de Xbox.
El director de Football Manager elogia Game Pass, afirmando que la franquicia ha crecido gracias a este servicio de suscripción
En una reciente entrevista otorgada a Eurogamer, Miles Jacobson, jefe de Sports Interactive, desarrolladora de Football Manager y subsidiaria de Sega, se expresó de cara a las declaraciones de Jim Ryan, quien fue ambiguo a la hora de afirmar un hecho muy crítico sin dar mayores detalles. De hecho, Jacobson asegura que los Football Manager tienen ahora una mayor llegada gracias a aparecer en Game Pass.
Fue gracias a este éxito que ahora tienen presencia en PlayStation y Apple Arcade, superando sus expectativas en cuanto al apoyo del público en estas plataformas. Antes de esta proliferación, veía cerca de dos millones de jugadores al año, y ahora, esta cifra se ha disparado hasta 4.8 millones. Bien es cierto que estos servicios de suscripción no se centran en crear un público fiel en determinado juego, pero eso no le quita el sueño a Jacobson, quien afirma que si los jugadores llegan a probar su juego, se quedarán por la calidad del mismo.
Aunque bien señala que su caso no puede ser extrapolado a la situación de otras desarrolladoras, es tajante al afirmar que a él le va de fábula en el servicio de suscripción de Xbox. Si este no fuera el caso, sus juegos simplemente no llegarían a Game Pass, ya que tiene que crear juegos rentables y rendir cuentas tanto a Sega como a sus accionistas, así que no está por la labor de aceptar tratos no favorables.