La pandemia de la covid-19 ha trastocado los planes de la ESA en los últimos tiempos. El año pasado se vieron obligados a cancelar el E3 2020 y ahora el evento celebrado en Los Ángeles ha optado por un formato virtual para su edición de este año. En ese sentido, ahora el E3 2021 anuncia un portal online y una app que servirán para ofrecer a los usuarios de todo el mundo una puerta de acceso al evento. Así lo ha explicado la propia ESA (vía Eurogamer), donde ha comenzado diciendo que este portal actuará a modo de “centro de actividades clave durante la celebración del show”.
Tanto la web como la aplicación móvil incluirán eventos con presentador, encuentros virtuales, foros online, videoconferencias y creación de perfiles personalizados y avatares. Los exhibidores tendrán la posibilidad de ofrecer contenido adicional sobre sus juegos, así como artículos VOD a los que podremos acceder cuando lo deseemos. Sin embargo, eso no es todo lo que la ESA ha preparado para el Electronic Entertainment Expo 2021, pues también se habla de “lugares de reunión para todos los asistentes al E3” y de tablas de clasificación, que recopilan “elementos gamificados del evento que se podrán conseguir y mostrar, lo que alentará a los fans a interactuar de tantas formas como sea posible”.
Bandai Namco, Square Enix, Sega y más compañías confirman su presencia en el E3 2021
Lógicamente, la retransmisión de las propias conferencias también estará disponible en la web y en la app del E3 2021, con encuestas y tuits de los espectadores sobreimpresas en pantalla. Del mismo modo, los eventos principales del show podrán seguirse de la forma tradicional a través del canal de Twitch y de YouTube del E3. Los usuarios podrán acceder a este portal el día 12 de junio y podrán hacer uso de sus características hasta el 15 del mismo mes, cuando concluya el E3 2021. La prensa tendrá acceso anticipado a estas características y el registro, gratuito, se abrirá a finales de este mismo mes para que los interesados estén listos para cuando llegue el momento.